El método BTS es un método de terapia manual innovador y demostrable que hace que el cuerpo sea más funcional y realizable.
Gracias a esta metodología es posible acelerar los tiempos de recuperación de lesiones, prevenir el riesgo de problemas relacionados con trastornos posturales y bloqueos articulares.
Una excelente aplicación se obtiene en los deportes de nivel competitivo en la prevención de daños en el músculo-tendón osteoarticulares, mientras se mantiene una alta eficiencia, con el fin de maximizar su potencial atlético y reducir la posibilidad de lesiones relacionadas con la biomecánica de las articulaciones anormal. Con esta terapia, se restablece el equilibrio biomecánico, asegurando una articulación fisiológica.

El movimiento en el componente estructural puede afectar a los músculos, tendones, cápsulas, ligamentos, que son, además de órganos de movimiento, órganos de los sentidos, comprometidos en recibir la estimulación ambiental.

Esta influencia conducirá a una mejor respuesta motora, ya que un bloqueo articular afectará negativamente a la acción a tomar.

Este concepto es importante desde el punto de vista posturological, porque influye en lo que es la respuesta del músculo esquelético a los estímulos externos, tales como el tacto, la presión de la piel, y otras variaciones estructurales de tipo mecánico, provocando variaciones locales orgánicos y también en general . Este sistema sensorial proporciona información sobre el medio ambiente (interno y externo), permitiendo al sistema nervioso central conocer y adaptar la posición y el estado de cada músculo, hueso, órgano y sistema.